miércoles, 22 de marzo de 2017

Easter



EASTER
Tras la Cuaresma (“Lent”) llega la Semana Santa, una fiesta cristiana en la que se conmemora la muerte y resurrección de Cristo. En Inglaterra, la Semana Santa (“Holy Week”) es más conocida como Pascua (“Easter Week”). Ésta comienza el Jueves Santo  y dura hasta el Lunes de Pascua (“Easter monday”), día festivo en Inglaterra, junto con el Viernes Santo.




Sus contenidos resumidos se basan en el aspecto cultural de las tradiciones de Semana Santa en países en los que se habla la lengua extranjera, mediante el hilo conductor de varios personajes que participan de estas tradiciones y despiertan el interés por la lengua extranjera en los niños y niñas de edades tempranas.


 Los colegios del C.R.A.QUERCUS se están preparando para la fiesta del color......
Hoy hemos estado terminando el trabajo que iniciaron los alumnos de Ed. Infantil en Aldea del Obispo.
Y por fin hemos acabado nuestro trabajo en Aldea del Obispo.
nuestro cole está lleno de color.


En Jaraicejo trabajamos grandes y pequeños juntos... todavía queda trabajo.
Ya os enseñaremos el resultado final.




Hoy hemos hecho un mural y hemos trabajado el vocabulario que aparece en él, relacionado o no, con Easter.

En Aldeacentenera, los más pequeños también han llenado de color la clase.
ALGUNAS CURIOSIDADES
  • Las comidas de Pascua. Una costumbre que tienen en Inglaterra es  celebrar una tradicional y familiar cena, o comida, durante el Domingo de Resurrección (“Easter Sunday “), en la que se comen todos los alimentos prohibidos durante la Cuaresma.
  • “Easter Eggs”. Seguro que recuerdas alguna escena, de una película o serie, en la que los niños  buscan huevos escondidos en el jardín.  Y es que los huevos son la imagen de la Pascua anglosajona. Se regalan tarjetas con dibujos de huevos y conejos, se pintan y decoran huevos, incluso se regalan huevos de chocolate decorados.
Es muy común realizar juegos en los que el protagonista es el huevo, especialmente durante el Domingo de Resurrección y el Lunes de Pascua. El más conocido es la búsqueda o caza del huevo (“Egg Hunt”), comentado anteriormente, en el que el “Conejo de Pascua“(“Bunny Easter”) ha escondido los huevos por el jardín. Otro muy popular es el “Egg Roll” (rodar o empujar el huevo) en el que hay que rodar el huevo duro por una colina e intentar llegar el primero.
  • “Hot Cross Buns”. Igual que nosotros tenemos nuestras monas de Pascua, los huesos de santo o los tradicionales buñuelos y torrijas, en Inglaterra, durante estos días, se sirven unos bollitos llamados “Hot Cross Buns” (panecillos o bollos de la Cruz). Estos bollos, elaborados con especias y pasas, son decorados con una especie de cruz en la parte superior y glaseados. Es tradición tomarse este dulce caliente durante el Viernes Santo, aunque podrás probarlo en cualquier fecha.
  • “Simnel cake”. La tarta Simnel es la típica tarta de Pascua británica. Está hecha de fruta confitada y mazapán y adornada con 11 bolas, que representan a cada uno de los apósteles, excepto a Judas, que queda fuera.


1 comentario:

Halloween

Con algo de retraso subimos este vídeo que vimos en Halloween.